Jornada Discapacidad

Jornada Discapacidad

El Club Deportivo Breaking Walls nace con la clara vocación del fomento de la actividad deportiva, a través de la organización de eventos en este ámbito. Asimismo, otro de los objetivos primordiales de nuestra entidad es el de la promoción, difusión, ayuda y apoyo a las causas justas y solidarias.

En este sentido, y en el marco de la marcha cicloturista “CLASICA EL ANGLIRU”, queremos poner en marcha una serie de actividades orientadas a lograr estos objetivos, dando un matiz social y solidario al evento, que lo haga ir un poco más allá de lo estrictamente deportivo.

Por eso estamos preparando toda una serie de actividades orientadas hacia las personas con discapacidad en una JORNADA DE MULTIDEPORTE ADAPTADO, en la que varios deportistas discapacitados realizarán una demostración de varias modalidades de deporte adaptado: baloncesto y esgrima en silla de ruedas, slalom, hand bike, bádminton…..pudiendo también las personas presentes subirse a una silla de ruedas o a un hand bike para prácticar y experimentar las sensaciones de estos grandes deportistas. La Jornada Multideporte correrá a cargo del Club Deportivo Cosa Nuesa.

Desde el Club Deportivo Breaking Walls queremos poner nuestro granito de arena con objeto de contribuir a alcanzar los parámetros de inserción social que les permita poder llegar a desarrollar una vida en igualdad de condiciones respecto a aquellas personas que no padecen ningún tipo de discapacidad, en ninguna de sus formas.

Para alcanzar ese ansiado objetivo, el deporte se configura como un instrumento fundamental, dado su importancia, tanto desde el punto de vista de la salud, como del bienestar personal y de integración social, en la lucha contra la exclusión y discriminación social de aquellas personas que, por diversas circunstancias, nacen o adquieren capacidades diferentes. Tenemos que ver y fomentar el deporte como uno de los más eficaces métodos de auto superación, motivación y satisfacción de las personas con discapacidad.

Somos conscientes de la importancia y la necesidad del deporte para cualquier persona, a todos los niveles de su vida, y especialmente para las personas discapacitadas, por todas las razones que hemos venido esgrimiendo. El deporte adaptado debe fomentarse y darse a conocer si queremos una integración social efectiva del discapacitado, hay que concienciar a la gente y en especial a los más jóvenes y por eso queremos fomentar la dualidad evento deportivo/discapacidad, como un pequeño grano de arena en ese camino que todavía nos queda por andar.

Difundir, integrar y alentar tanto este tipo de actividades, como a las personas que las realizan es lo que buscamos, y por eso hemos puesto sobre la mesa la posibilidad de, aprovechando el tirón mediático y de asistencia que puede generar una prueba tan importante como la subida cicloturista al mítico puerto del Angliru, realizar algún tipo de actividad deportiva con personas con discapacidad, con objeto de intentar concienciar a la gente, de la necesidad de ver a estas personas como “uno más” en la sociedad, caminando hacia la igualdad efectiva y no hacia la discriminación.

Al mismo tiempo, continuando con nuestra intención de que esta prueba vaya más allá de lo estrictamente deportivo, queremos establecer una serie de vínculos de colaboración con diversos organismos y asociaciones que trabajan de forma muy dura, día a día, por los derechos de unas personas que, por una razón o por otra, están viendo como sus posibilidades de llevar una vida digna y en una mínima igualdad de condiciones se ven menoscabadas de una forma intensa y evidente.

La mejor forma de ayudar, dado el contexto económico global, es con la difusión pública de los problemas y necesidades que acucian a estas asociaciones u organismos. Por tanto, vamos a invitar a movimientos asociativos como la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística, Retina Asturias, ELA Asturias a que sitúen diferentes stands y puntos de información, con los cuales trasladar la realidad en la que se mueven, al conjunto de la sociedad o de las personas presentes en la prueba.

También está prevista la celebración de una jornada sobre discapacidad, a celebrar durante el mismo día 23 de Mayo, como actividad complementaria a la Jornada Multideporte, donde algunos de estos colectivos podrán explicar su situación y todo lo relativo a la discapacidad o enfermedad que les afecta.

banner-alojamientos