Ayuda Investigación contra el Cancer

Con el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA)

Como antes comentábamos en el desarrollo reglamentario de la prueba, 1€ de cada inscripción irá a parar a las arcas del IUOPA a favor de la investigación que este centro realiza en la lucha contra el cáncer.

La ayuda que podamos ofrecer a las luchas por una causa justa y solidaria va a contar con toda nuestra colaboración y participación, en la medida de nuestras posibilidades. En este sentido, queremos asociar, de una forma estable y de futuro, la organización de esta prueba con la ayuda, reconocimiento y difusión de la importantísima actividad del IUOPA en la lucha contra el cáncer, una de las mayores lacras de este siglo.

El Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias fue creado el 14 de Diciembre del año 2000, con el objetivo de dar el cauce institucional adecuado a la relevante actividad investigadora sobre el cáncer que, de manera significativa, se estaba llevando a cabo desde varios departamentos de la Universidad de Oviedo. Sin duda, la puesta en marcha del IUOPA supuso un evidente beneficio social en términos de mejora tecnológica y de conocimientos, para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del cáncer. Junto con esto es necesario destacar la vocación del IUOPA para interactuar con su entorno científico, tanto nacional como internacional, así como con el entramado productivo mediante la prestación de servicios y realización de proyectos conjuntos de interés para la investigación frente al cáncer.

El objetivo global del IUOPA es la investigación de calidad centrada en el cáncer como problema biológico relevante de alta incidencia en la salud humana. Tratan de potenciar la conexión entre la investigación básica, clínica y epidemiológica, con la finalidad de que los resultados de las investigaciones se puedan trasladar del laboratorio a la práctica clínica.

Sin duda estamos hablando de investigación de primer nivel y un trabajo científico de primer orden. Los recortes presupuestarios de todo tipo, han afectado también al propio instituto y por tanto llega el momento en que entre todos le demos aún mayor difusión a la labor que más de un centenar de investigadores vienen desarrollando durante estos años. Difusión, propagación y extensión, cuestiones que deben ser primordiales y que se deben unir a las pequeñas aportaciones económicas que podamos realizar con iniciativas como esta. Se trata de concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia que juega el IUOPA como mecanismo en la lucha contra el cáncer, una maldita enfermedad que, de manera directa o indirecta, a todos nos ha tocado sufrir. Contamos con grandísimos investigadores, que se merecen la oportunidad de seguir trabajando contra el “bicho”, para tratar de erradicarlo, debemos ser solidarios y aportar nuestro granito de arena para que estas personas puedan seguir con su labor, que es nuestra, porque ellos trabajan para nosotros, para mejorar nuestras condiciones de vida y salud.

Desde Breaking Walls y en el marco de la “Clásica el Angliru” vamos a intentar poner nuestro granito de arena para la consecución de esos objetivos: apoyo económico y sobre todo difusión, gran difusión de una labor. Para ello, al igual que con la discapacidad, vamos a poner en marcha jornadas de debate, mesas redondas, etc, en el marco de la semana anterior a la celebración de la marcha cicloturista de mesas redondas, jornadas de debate, etc… en las que, en colaboración con los miembros de IUOPA, estén presentes importantes investigadores y diversas personas de relevancia en el ámbito de la lucha contra el cáncer.

Estas son cuestiones que iremos cerrando, tanto en el ámbito de la investigación contra el cáncer como en el de la discapacidad. Además, durante el día de celebración de la prueba, las asociaciones de discapacidad y el propio IUOPA podrán instalar sus puntos físicos de información, en el marco de del punto de encuentro que vamos a preparar para que todos los patrocinadores que quieran puedan instalar su stand y promocionar sus productos o sus trabajos, y que estarán disponibles para que participantes, acompañantes y todas las personas que quieran acercarse, puedan disfrutar de un día inolvidable.

banner-alojamientos

.